jueves, 15 de septiembre de 2016

SEPTIEMBRE DE 2016, PECES MUERTOS EN EL GUADAIRA, LA RECUPERACION DE UN RIO.



SEÑORES..QUE EL RIO GUADAIRA ESTA RECUPERADO...¡¡¡ HOMBREE SEÑOR ALCALDE, DESE UNA VUELTA POR LA RIBERA Y VERÁ ¡¡¡ ¿¿¿  RECUPERADO ??? Quien ha afirmado esto?, Que experto en aguas, biodiversidad o medio ambiente mantiene este analisis??

Hoy, 15 de Septiembre de 2016, acabo de venir de darme una vuelta por la ribera desde el molino del Algarrobo hasta el puente...el río ya hacía unos días que estaba cada vez mas oscuro y en algunos tramos se le veía por el centro,  como aceite o algo oscuro flotando... Hoy las orillas están diseminadas de peces muertos y pequeños bancos de Barbos tratando de respirar por arriba del agua..las orillas llenas, sobretodo de Barbos, Carpines dorados y Carpas atontados todos, a algunos cambiándole el color de la piel, enfermos y a punto de morirse..















Hombre, el río estuvo bastante peor, es verdad pero teóricamente se hicieron inversiones que vinieron como ayuda de fondos europeos, no?? Y se dieron por finalizadas, justificadas y concluídas??..de risa.

Estas fotos apenas tienen cinco años....



Y estas son años entre 1980-85...




 Si esta es la recuperación que está dispuesta a procurar este gobierno, el río sigue perdido y muerto...no quiero ni pensar donde se busca la vida ahora aquella nutria que tanto me animo y sorprendió a primeros de este año..el mismo Martin Pescador tiene que zambullirse todo el rato en estas aguas contaminadas..en definitiva, todo ser viviente en este entorno, bebe en el río.




Insisto en que la responsabilidad de la salud del río y entorno está dividida entre los deberes y obligaciones que todos tenemos para con la naturaleza y entorno y la obligatoriedad de cuidar y procurar su mejora que tienen nuestros gobernantes e impuestos...


NOTICIAS DE JUNIO DE 2010


 OCTUBRE DE 2013




ABRIL DE 2016
 


5 comentarios:

  1. de berguensa lo que pasa en el rio y que digan que esta recuperado eso es no tene berguensa

    ResponderEliminar
  2. de berguensa lo que pasa en el rio y que digan que esta recuperado eso es no tene berguensa

    ResponderEliminar
  3. Y esto a Morón y Arahal llega? Digo, que si leen esto, porque el rio de Alcalá sale limpio, la mierda nos llega de fuera y nosotros la limpiamos. Pero no veo manifestaciones en Morón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo, en los dias posteriores a esta publicación mia he estado visitando diferentes puntos del Guadaira por encima de estos vertidos y le comento lo siguiente: Desde el molino de las Aceñas hacia arriba, el rió estaba hasta hace unos días limpio y desde el molino de San Pedro hacia Alcalá hay tramos secos, esto demuestra que los vertidos, esta vez, no vienen de Arahal, Mairena o Morón. Se han producido dentro de nuestro término..

      Eliminar
  4. Precisamente esta mañana he visto un par de peces muertos, otro boqueando panza arriba y una nutria cruzar uno de los puentes que me ha llevado hasta usted, fotografo de nutrias del Guadaira. Una pena que se muera la fauna!

    ResponderEliminar