jueves, 24 de noviembre de 2016

Reflexiones de un ciudadano



REFLEXIONES DE UN CIUDADANO

24 Noviembre de 2016
 





Estos últimos tiempos nos tienen a muchos de nosotros trastornados, decepcionados, traicionados, desesperados.. en resumen..deprimidos. Como si los motivos que  producen tanta inestabilidad en el mundo, fueran propios, la pretendida certeza, impuesta por este sistema de vida, o sea nada se puede cambiar?... con ese objetivo y con el de correr hacia adelante sin mirar o pensar, está diseñada esta presión global.......

Dudar es muy sano y hay que hacerlo, para aclarar y comprobar por ti mismo aquello que no ves claro. Hay que dudar de todo aquello que te llegue por mediación de la electricidad..La tele, movil, internet.. Si la tele te cuenta, lo que quiera que te cuente, piensa que previamente se ha elegido que decir, que palabras usar y si contar la verdad concreta o interpretada, sesgada o interesada y ahí empieza la opinión, legítima o forzada, de quien te lo va a contar.. cuando digo dudar de todo, es eso, todo, ya que la nueva forma de comunicación social, vía wifi, siempre presente, no sabemos a la larga, a donde nos llevará, en unas décadas.

El ser humano, sus sentimientos y forma adecuada de comunicación conlleva además de hablar y escuchar, el ver el efecto de esas palabras en la otra persona. Si esta comunicación es entre amigos se pueden producir muchos desencuentros, errores de interpretación, etc.. Pero lo peor de este inmediato mensajeo de impresiones, sensaciones y sentimientos se lo llevan las parejas, pues se producen innecesarias frustraciones, disgustos y rupturas por esa inmediatez de respuesta que exige esta nueva forma de comunicarse y que el ser humano, aún no ha asumido. Los niños casi no tienen tiempo de serlo porque antes de salir andando, ya no le quitan ojo al movil y casi saben mandar un whatsap.
Y ellos necesitan hablar con otros niños, jugar y equivocarse, socializarse y crecer conociendo su entorno cercano, salir al campo con otros niños, en definitiva desarrollarse lo más natural posible.

La crisis que comenzó en 2007 ¿que fue en realidad? ¿ Se pre diseñó? ¿Mano negra?¿Donde están los billones?? ¿Nos lo explicará alguien o caerá en el olvido como tantas y tantas cosas...??
Tenemos delante una obra de teatro bestial.

Creo que al margen de las supuestas y relatadas, caídas financieras bancarias fortuitas, las líneas maestras a seguir para esta forzada crisis, fueron estas teorías:

1 La crisis sacó de todos los oficios, en un par de años, a millones de trabajadores mayores, su experiencia y sabiduría vital y personal. Sobre la marcha, los que suplen a éstos, se quedan sin referencia tanto profesional como humano social y derechos laborales. No se sorprenden si en el mismo puesto, cobran un tercio o menos que el anterior (despedido, jubilado, suprimido). De ahora en adelante minijobs.

2 Culto al egocentrismo y al cuerpo, masivo, se multiplican las clínicas dentales y gimnasios en primer lugar, años 2007-2014, al mismo tiempo, aprovechan las farmacéuticas para multiplicar su presencia en anuncios televisivos, con todo tipo de fórmulas y remedios para la estética, fortalezas y otras sugerencias. Los deportes, pero sobretodo el fútbol, poco a poco ocupan momentos estratégicos, a la hora de comunicar los disgustos a los televidentes y quirúrgicamente echan vaselina calmante a depende que noticia.
:
Se diseñan para los jóvenes varones, modelos futbolísticos, cachas, guapetones, de tabletón y poco más o eres un cardo. Para las chicas, la fuerte presión de poder cambiarte las tetas como tal o cual, el precioso rostro, sin restos de granos, de fulana y los planes de adelgazamiento y triunfo que modelos, algunas anoréxicas, que demuestran que ser la más bella y popular del momento, es posibilidad de futuro, ser del montón o pensar, no vale gran cosa, la cultura o el saber, no es ningún objetivo.

Aclaramos...si lo que más te ocupa y preocupa, no se aparta de tu ombligo, si sólo te centras en ti, terminas no tiendo ni tiempo ni ganas de razonar otras cuestiones, además como se está estresado, sin trabajo o dinero, desesperado, no apetece mosquearse, ni comerse mucho el coco por cosas que se saben, complicadas para uno, de resolver....o sea conclusión : mira hacia otro lado con todo lo que te moleste, preocupe u ocupe....

En definitiva, quieren que nos ensimismemos profundamente para no ver..no comprender...no reaccionar...no profundizar y así aclarar que es lo bueno y que lo malo, que real, que humo o irrealidad y quizás por donde debería o podría ir nuestro andar, quién sabe...? Como en otros temas, pretenden miremos y comprendamos el mundo a través de su lupa trucada y torpe..

Concluyendo,  creo que si sumáramos en cifras totales, el coste de los derechos sociales adquiridos por los trabajadores del mundo occidental en los últimos cien años y que hemos perdido desde 2007, nos daría el motivo real de la crisis. De ahora en adelante de nuevo, los trabajadores tendrán que recuperar esos derechos....ahh no que te despiden¡¡ y te vuelven a contratar para que no acumules ni derechos ni cotizaciones...¡¡

Ahh bueno, os ponemos Masivos programas de cocineros diversos (profesión de futuro para una España de turismo y restaurantes)

¿ Loco, quien dijo loco,?¿crisis..? ¿Q crisis?...ñores y ñoras, no estamos en crisis. Estamos en la nueva situación años 2007-20xx, en la q lo normal, con suerte, es trabajar xx horas al mes repartidas en tres trabajos, en xx sitios diferentes de tu ciudad, si tienes la edad pertinente, formación pertinente y necesidades pertinentes, aceptarás...No nos queda otra que estar atentos, sobrevivir y disfrutar para poder positivar.. ¿Honor, vergüenza, palabra, honradez, o justicia, son palabras...a extinguir. El estado del bienestar es historia.


El ciudadano..




guadairajaben

2 comentarios:

  1. sandra baeza ordoñez24 de noviembre de 2016, 14:14

    Mu guapo, benitez
    Nos vamos a la mierda, y lo sabes :S
    Me alegra sentirme tan identificada con tus palabras, nunca habiamos hablao deztaz cozitaz tu y yo
    Y me alegra seguir redescubriendote a pesar de la distancia...tal vez debamos concentrarnos la proxima vez que nos veamos, en este punto de ambigüedad, creado por las nuevas formas de comunicación ;)
    Un abrazo, y sigue expresandote así, nos hace mucha falta gente como tu, corazón

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra, me alegro que te guste y que te sientas identificada con estos razonamientos. Creo que hay que tratar de seguir despiertos lo máximo posible porque nos andan mareando de multiples maneras para que dejemos de ver lo evidente y no pongamos atención a lo importante¡¡, Besos y lo dicho: ¡¡ojo¡¡

    ResponderEliminar