domingo, 29 de marzo de 2020

HIGIENE AMBIENTAL


29 DE MARZO DE 2020.

Después de catorce días de confinamiento en casa todos. Crecidas diarias en contagios, muertes y saturación de hospitales, la tele es un dramón terrible y real cada vez que la oyes. No es fácil poner la cabeza en otras cosas..sobre todo, sin saber cuando acabará y como. Veo en estos días en el feisbuk, la foto de este señor retirando de la playa, un saco de mascarillas desechables, flotantes por alli y en la arena... Y es que, al margen de esta pandemia, no existe conciencia real de que al planeta y su vida, la estamos arinconando y deteriorando tanto, entre todos, que si no es esta crisis, o la del clima, será cualquier otro imprevisto natural, que volverá a cojernos ajenos y desprevenidos.

Igual que quedarnos en casa durante esta crisis sanitaria, será casi la única manera de frenarlo y quizás vencerlo, cuidar del planeta, concienciarse que depende de ti, es la única manera de tratar de recuparlo. Y aqui, no van a tener la culpa, sólo, los gobiernos. En este tema quien mas peso va a tener en recuperar el planeta, eres tú. Somos muchos millones..

Seria buen momento para que TODOS COMPRENDAMOS, que NO se deben de tirar al váter, ni a ningún tipo de inodoro, baño o bañera, caño, o alcantarilla, en ningún sitio,

NI EL PAPEL HIGIÉNICO, NI LAS TOALLITAS HUMEDAS, NI COLILLAS DE TABACO, NI POR SUPUESTO LAS MASCARILLAS DESECHABLES, NI NADA QUE NO SEAN TUS PROPIOS DESECHOS.

¡ Hagamos ese esfuerzo¡ La composición y química del papel, las colillas, las toallitas y las mascarillas, hechas con algo que se parece casi al nylon, o sea plástico, hacen que no se descompongan y obstruye las canalizaciones de aguas residuales. Con el aumento de agua de un buen chaparrón, las conducciones de aguas residuales terminan reventando alcantarillas y vertiendo todo al cauce de los rios primero, y al mar finalmente.

Si lo piensas bien, aqui en Alcalá es un camino directo del váter al Guadaira que queda asi de contaminado. Con el fuerte cauce, las toallitas llegarán a través del Guadalquivir al mar en unas horas.

Como mensaje, asi muestran las alcantarillas en Cadiz,

AQUI EMPIEZA EL MAR













Otra forma estupenda de tratar de echarle una mano al planeta, es plantar árboles, muchísimos árboles, junto a los ríos, donde los expertos nos indiquen, donde pudieran crecer sin atención, donde se sepa que prosperarán..

Lord Bird.

12 de Febrero de 2020

Esto es ahora, miercoles 12 y Sin solución, el rio sigue trayendo alpechin y en cuanto hay un salto de agua, hace espuma y cuando se ralentiza, se ven las manchas de aceite por encima del agua.






Esto fué hace una semana o asi. Enero de 2020.














No hay comentarios:

Publicar un comentario