domingo, 13 de mayo de 2012

Ya llegó el calor - Mayo de 2012 a orillas del Guadaira



Las escenas de Galápagos sobre los troncos en estas fechas es cotidiana. Se trata de la especie Galapago Leproso (Mauremys leprosa). En la segunda foto, sobre el tronco un Anade Real macho.


De camino, desde el parque hacia el molino de las Aceñas, me econtré esta mañana con este simpático lagarto. No conozco su especie, pero esta en concreto tenía la cabeza rojiza.


Tambien pude ver a esta Polluela de agua (Gallinula choloropus 33 cm) con su cria. Fué curioso pués vi a la pareja, cada una con una cria pero por separado. Imagino que las explicaciones que les estaban dando eran mas efectivas una a una. (Digo yo)


Esta Perdiz Común macho ( Alectoris rufa 34 cm) andaba canturreando llamando la atención de las hembras cerca de donde estuvo la piscina de Oromana. Había un pequeño grupo de unas 4 o cinco.


A este pobre conejito lo asusté de mala manera y casi se mata al tirarse sobre las zarzas para escapar de mi. Hizo bien, pués, aunque yo no le iba a hacer nada, creo que soy el único que no querría comérselo.


Esta Collalba Rubia macho (Oenanthe hispanica) ha sido la última que he visto en los alrededores. De esta foto ya hace como cinco días y creo que ha sido suficiente para todas ellas, pués el calor ha llegado y ellas no lo soportan (Normalmente sólo se las ve de paso durante unos 15-20 días).


Para terminar por hoy esta Verdecilla  (Serinus serinus 11 cm) casi a punto ya de marcharse, pués ya han nacido sus crias y no soportan tanto calor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario